novedades | aspectos generales | misin y objetivos | quienes somos | madre biolgica | hogares de trnsito | preadoptantes | contctese


Revelan los requisitos a cumplir para la adopción de un niño
En Santiago del Estero.

Nota publicada el da: 19/5/2011 | Tiempo est. de lectura: 60 seg.


A raíz de las diversas entregas irregulares de bebés que se registraron en la provincia, desde el Registro Único de Aspirantes a Adopción, informaron sobre los requisitos a cumplir y la importancia de velar por el bienestar del niño.

Durante las últimas semanas se conocieron casos de entregas irregulares de recién nacidos en nuestra provincia. Movilizados por estas noticias, los organismos especializados en el tema, informaron sobre la correcta tramitación para la adopción de un bebé.
En tal sentido, desde el Registro Único de Aspirantes a Adopción, informaron que el organismo “ha sido creado para evitar la entrega directa, ya que su procedimiento hace una evaluación previa. Muchas veces los padres biológicos no están en condiciones de elegir a quienes van a hacerse responsables de la vida de su hijo, porque no conocen sus antecedentes” expresó Cecilia Auser de Pena, desde ese organismo.

Agregó: “Trabajamos con un equipo interdisciplinario, con una asistente social y una psicóloga que llevan a cabo un proceso de contención y preparación, y realizan un diagnóstico interactivo a través del cual se revelan las condiciones personales de quienes desean adoptar”.

Finalmente, consideró que adoptar un niño debe ser “una decisión muy meditada del cual la madre tiene que estar muy segura”.

“Muchas veces sucede que estando en trámite la guarda, la mamá se arrepiente y quiere recuperar su hijo, eso produce una sensación de muchísimo dolor en quienes adoptan y se crean situaciones muy difíciles de superar. Lo ideal es esperar que la madre biológica supere el período puerperal, para que se tome una decisión firme”, dijo Auser de Pena.

Requisitos y documentos requeridos

Las personas que deseen adoptar un recién nacido deberán presentar certificados de buena conducta y residencia; una copia del DNI y partida de matrimonio en el caso de ser una pareja; sentencia de adopción y partida de nacimiento de otros hijos, en el caso de tenerlos; un certificado de salud y una carta de presentación expresando los anhelos de la pareja.

Fuente: Diario Panorama


 


CAPSoft ISP diseo web tucumn